Sueldo de policía municipal en Guanajuato capital sube este 2022

policía

Comparte en:

El anuncio lo hizo Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital en donde dijo que la policía municipal recibirá un aumento en su sueldo este principio de año 2022.

El secretario comentó también que a mediados de año, habrá otro aumento salarial para policías municipales, llegando a la cifra de 13 mil 740 pesos netos. 

De acuerdo al Consejo Estatal de Seguridad Pública este sueldo es el mínimo recomendado que deben de recibir los elementos; ya que el que percibían en el 2021 fue de 12 mil 306 pesos mensuales.

Ugalde comentó que este aumento será del 5% y que conforme transcurra el año, al llegar a junio el sueldo ya este homologado con lo que hace referencia el estado de Guanajuato.  

Además, informó que se sigue con las pruebas de control y confianza entre los elementos de la policía y que cualquier mal elemento será dado de baja. También dijo que se invertirán alrededor de 13 millones de pesos para la creación de nuevas plazas que se estarán ocupando en lo que va el año 2022 en el municipio.

Lee esto: Entregan recursos a policías municipales del sur del Estado de Guanajuato este 2022