Dentro de la Feria 2022 comienzan las sanciones

La Dirección de Fiscalización Municipal, informó que sancionó a 5 establecimientos de la Feria Estatal de León

Comparte en:

La Dirección de Fiscalización Municipal, informó que sancionó a 5 establecimientos de la Feria Estatal de León, 2 por venta de bebidas alcohólicas a personas menores de edad, 2 por operar fuera de horario permitido y uno por vender bebidas alcohólicas para llevar.

Advirtió que continuarán los operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos dentro de la Feria, para que los propietarios y encargados estén atentos y responsables con cumplir con el reglamento y disposiciones oficiales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad, destacó que detuvo a dos personas por realizar labores de vigilancia privada sin contar con el permiso correspondiente, el sábado pasado, en el control de acceso en la zona VIP de la Velaria de la Feria.

Los detenidos se ostentaron como personal de “logística” contratado por el Patronato de la Feria.

Precisó que dicha labor, está clasificado como vigilancia, sancionable conforme al artículo 11 fracción XIV del Reglamento de Policía y Vialidad y relacionado con los artículos 72 y 14 fracción II inciso C del Reglamento de Seguridad Privada.

Abundó que previamente, el viernes 14, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada realizó un acta de hechos por detectar la misma práctica en la zona denominada como “Terraza”, lo cual se hizo notar al patronato con las recomendaciones pertinentes de apegarse al reglamento.

Pero al reincidir en esta práctica de control de acceso, autorizando o negando el acceso a la zona VIP, se determinó arrestar a dos personas, quienes quedaron a disposición del Juez Cívico y se les impuso la sanción de 12 horas de arresto, conmutable por 50 UMAS.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, resaltó que en la feria intensificará los operativos de vigilancia y supervisión coordinados con Policía preventiva, la Dirección de Fiscalización y Control, Protección Civil, C4, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Bomberos y Policía Vial.

Te puede interesar: SEDESHU: Covid19 empeoró índices de pobreza en Guanajuato