Rafael Márquez juega partido conmemorativo con Barcelona

Rafael Márquez, volvió a las canchas con uno de los clubes más importantes del mundo como lo es Barcelona

Comparte en:

Rafael Márquez, volvió a las canchas con uno de los clubes más importantes del mundo como lo es Barcelona, duelo que fue correspondiente a leyendas con emotivo mensaje ante Girona.

Por medio de las redes sociales del conjunto culé se dio a conocer que el exprofesional fue convocado para militar en choque en la lucha contra la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, respaldada por la Fundación Miquel Valls.

Quiero agradecer la iniciativa tanto al Girona como al FC Barcelona. Y muchas gracias por ayudar a la fundación y hacer visible la lucha contra la ELA”, fueron las palabras del exguardameta Juan Carlos Unzué.

Elementos de la talla de Angoy, Tortolero, Amor, Mendieta, Sergi Barjuan, Goikoetxea, Jofre Mateu, Luis García y Saviola, acompañaron al seleccionado nacional en una edición más del Trofeo Costa Brava.

Joan Laporta, presidente del equipo del Barsa, fue uno de los personajes más relevantes dentro de la 44a copa, pues gente que sufre de esta enfermedad es apoyada para ser atendida y buscar una pronta recuperación sobre la enfermedad que, desafortundamente, ha sido parte de su aprendizaje de vida.

El encuentro tuvo sede el Estadio Municipal Montilivi, casa del conjunto del Girona, coloso que cuenta con capacidad para albergar hasta 12 mil personas y, que este día, disfrutó una vez más del deporte más popular con marcador a favor del cuadro local de 2-0.

Te puede interesar: ¡Real Madrid campeón de la Super Copa de España 2022!

Mensaje de Rafael Márquez al Barcelona

Después de ser uno de los elegidos para volver a portar los colores del Barcelona en partido amistoso, el apodado ‘Capitán’ de México, Márquez, mandó un emotivo mensaje después de vivir, una vez más, la pasión de volver a disfrutar de un juego de futbol.

“Que bien se siente volver a vestir estos colores”, expresó Rafa en su cuenta oficial de Twitter; sin dejar de lado la importancia que tuvo el duelo para apoyar a una noble y linda causa.