Embarazos en adolescentes disminuyeron en Guanajuato

En los últimos 3 años Guanajuato presentó una baja descendente en cuanto a embarazos en adolescentes menores de 19 años.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

En los últimos 3 años Guanajuato presentó una baja descendente en cuanto a embarazos en adolescentes menores de 19 años.

Mientras que en el año 2018 se reportaron 19 mil 542 nacimientos, en el año 2019 fueron 17 mil 607 nacimientos, en tanto que al cierre del 2020 se presentaron 15 mil 396 casos de embarazos.

Ayudan programas para evitar embarazos

Esta tendencia descendente obedece en parte a estrategias de orientación y seguimiento, como son los “Servicios Amigables”, mismo que ofrecen en Centros de Salud, orientaciones sobre planificación familiar y anticoncepción para evitar embarazos en adolescentes.

De manera que los usuarios activos de algún método anticonceptivo proporcionado por la institución se han incrementado en el transcurso de los años.

A quienes se acercan a recibir información, se les ofrece una amplia gama de opciones disponibles dentro de la Secretaría de Salud de Estado de Guanajuato para regular la fecundidad, así como la disponibilidad de las diversas mezclas y presentaciones de los anticonceptivos que se adaptan a las necesidades muy particulares de los adolescentes, contribuyendo en el ejercicio y disfrute pleno de una sexualidad libre, segura, responsable y libre de prejuicios de nuestros jóvenes guanajuatenses.

Te puede interesar: Chabelo se fractura un brazo; a sus 86 años estará enyesado las próximas semanas