Coparmex presenta ‘Maratón Batallas de Celaya’; buscan atraer turismo deportivo

Con un pronóstico de participación de al menos 5 mil corredores y unos 10 mil espectadores, así como una derrama económica de 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal y la Coparmex organizan la séptima edición del ‘Maratón Batallas de Celaya’.

Comparte en:

Con un pronóstico de participación de al menos 5 mil corredores y unos 10 mil espectadores, así como una derrama económica de 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal y la Coparmex organizan la séptima edición del ‘Maratón Batallas de Celaya’.

El maratón se llevará a cabo el domingo 10 de abril y constará de 42 kilómetros recorridos por calles y avenidas de esta ciudad.

El proyecto del evento fue presentado por Coparmex al presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, quien consideró que este debe ser la gran fiesta de Celaya.

Los organizadores señalaron que se busca  posicionar a Celaya con el maratón, atraer más gente de fuera, que se hable positivamente del municipio y aprovechar todas las ventajas que tiene el municipio.

Impulsan con todo el maratón

Carlos Ramírez y Francisco Jáuregui, representantes de los jóvenes de Coparmex Celaya, expusieron al alcalde Mendoza los alcances que buscan en esta edición, que en promedio ha tenido 4 mil participantes, pero buscan, a través de una buena promoción, lograr al menos 5 mil y unos 10 mil espectadores, así como una derrama económica de 10 millones de pesos. 

Al respecto, Javier Mendoza señaló que su administración ha apostado por el turismo deportivo, por hacer sinergia con la sociedad para que eventos como este se consoliden y sean un referente para Celaya, por lo que dijo estar más que dispuesto para apoyar y sumar en favor del Maratón.

Los organizadores también destacaron que el maratón está certificado, calificado como el mejor, por lo que es otro punto a favor para realizar el evento. 

Javier Mendoza propuso involucrar a todos los sectores de la sociedad en la organización del evento, hacer sinergia con todos y lograr que sea el maratón de la ciudad, por lo que se estará convocando en próximas fechas a representantes empresariales, de instituciones educativas y de otros niveles de gobierno.

Con respecto a la pandemia por la COVID-19, indicaron que estarán  pendientes de cómo se parecía la situación epidemiológica para cuando se acerque la fecha del evento.

Te puede interesar: Preparan terreno para la fase regional de Juegos Nacionales Conade 2022