Roban 2 tanques Sapap, y advierten peligro

Por el robo de dos tanques de gas cloro al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón (SAPAP), alertan por riesgos.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Por el robo de dos tanques de gas cloro al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón (SAPAP), alertan por riesgos.

El organismo operador de agua, llamó a la ciudadanía a considerar que tener contacto con ellos pone en peligro la vida, por lo que recomendaron no acercarse a ellos.

“Extiende su llamado de alerta para que reporten a través del Sistema de Emergencias 911, dos cilindros de gas cloro que hayan abandonado en algún lugar”, señaló la paramunicipal en un comunicado.

“Se recomienda no acercarse pues el contenido de este es altamente corrosivo asfixiaría en segundos al respirarlo”.

Se dio a conocer que ambos tanques estaban casi vacíos pero aun así los restos son riesgosos. Sus números de serie son 70226506 y 621869.

Los tanques de gas cloro fueron robados del pozo de agua de la colonia del Carmen entre la mañana o tarde de este jueves.

“La sustancia es altamente peligrosa puede provocar la muerte casi al instante, pues ataca las mucosas o donde hay líquidos”, se informó.

 Francisco Javier Vázquez Gómez, director del SAPAP, indicó que estos tanques fueron sustraídos en el transcurso de la mañana o las primeras horas de la tarde del jueves.

El delito se identificó al momento de hacer una revisión de fuga, por lo que de inmediato se procedió a levantar la denuncia oficial ante el Ministerio Público para notificar a nivel nacional.

Agregó que buscan extender la información ante la ciudadanía por el riesgo que representa.

Aclaró que el SAPAP ha realizado campañas y llamado a los compradores de chatarra o acero para que se abstengan de comprar este tipo de material siendo altamente peligroso.

“Quién o quienes  erróneamente lo llevan consigo ponen en peligro su vida y de ciudadanos alrededor porque este gas afecta directamente a las mucosas del sistema humano.

“Ante ello es que se pide la colaboración ciudadana para reportar cualquier indicio o presencia de este equipo, del cual se desconoce a dónde lo pudieron trasladar pues no hay evidencias en video o fotografías de quién o quienes lo pudieron sustraer”, concluyó.

Te puede interesar: Buscan policías en Guanajuato; abren 50 plazas nuevas