VIDEO: Sarah Schleper concluye su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, ocupa el lugar 37

Sarah Schleper concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con un tiempo de 1:05.53, se posicionó en el lugar 37

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La atleta mexicana Sarah Schleper concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con un tiempo de 1:05.53, se posicionó en el lugar 37 de la final del Slalom Gigante de Esquí Alpino y se convirtió en la primera en la historia que ha clasificado en seis justas invernales.

La presea de oro fue para la sueca Sara Hector, quien registró 1:55.69 minutos; la italiana Federica Brignone obtuvo plata con un tiempo de 1:55.97; mientras que la suiza Lara Gut-Behrami acreditó el bronce con 1:56.41.

Schleper, deportista de 42 años, fue la única mujer mexicana que compitió en esta edición en la categoría de esquí alpino, para la cual entrenó en Italia, en sus dos descensos acumuló 2:11.95 en la clasificación final.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, fue la segunda representante latina mejor posicionada, solo detrás de la argentina Francesca Baruzzi, quien terminó su participación en el lugar 29.

De Latinoamérica, la chilena Emilia Aramburo estuvo en el peldaño 42 y la peruana Ornella Oettl Reyes en el 46; la ecuatoriana Sarah Escobar quedó fuera.

Sarah Schleper hace historiaAunque no subió al podio en los Juegos Olímpicos Beijing 2022, Sarah Schleper hizo historia como la única mujer que ha participado durante seis ocasiones en una justa invernal en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing.

Schleper nació el 19 de febrero de 1979 en Glenwood Springs, Colorado, durante sus primeras cuatro participaciones fue una seleccionada estadounidense, pero después de que obtuvo la doble nacionalidad compitió como mexicana en los Juegos Olímpicos, esta es la segunda ocasión que representa al país.

Rodolfo Dickson, competidor mexicano en esquí alpinoEl mexicano Rodolfo Dickson también participa en esquí alpino en Beijing 2022, estos son sus horarios:

Sábado 12 de febrero a las 20:15 h / Primera tanda eslalon Gigantesco.

Sábado 12 de febrero a las 23:45 h / Segunda tanda eslalon gigante.

Te puede interesar: (videos) ¡¿Meteorito, ovni, avión,?! impacta en redes en Sinaloa y BCS este 2022