INE publica convocatoria para la consulta de revocación de mandato de AMLO

INE publicó este lunes la convocatoria para la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este lunes la convocatoria para la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República, ejercicio que se realizará por primera vez en el país el próximo 10 de abril.

A partir del viernes pasado y hasta el 10 de abril, el gobierno federal tiene prohibido realizar propaganda de logros o promoción de la consulta, por lo que la difusión del ejercicio será facultad única del INE.

El documento convoca a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático una vez que se cumplió con el requisito establecido en la Constitución de que sea solicitado por el 3% de los mexicanos inscritos en la Lista Nominal.

“Durante los próximos 63 días, el INE concentrará sus energías, su tiempo, sus recursos materiales y humanos, así como sus capacidades institucionales en lo que mejor sabe hacer, la organización de un proceso para el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía, bajo los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad”, dijo el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Mencionó que si bien la revocación de mandato no se realizará en las mejores condiciones, este ejercicio será gracias al INE y a resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que blindan jurídicamente el proceso.

“La primera Revocación de Mandato en la historia va a conducirse y llevarse a cabo exitosamente. (…)Todas las ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal tendrán una boleta esperándolas y esperándolos en las casillas el 10 de abril. Todas y todos sin excepción, si alguien dice lo contrario estará mintiéndole a la ciudadanía”, mencionó.

La convocatoria establece que la jornada de votación para el proceso de revocación de mandato se realizará el domingo 10 de abril de 2022.

La pregunta será: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Te puede interesar: IMSS recomienda cambiar de cubrebocas cada ¡4 horas!