Ya está listo el Tag gratuito para tener descuento en la caseta Guanajuato-Silao

Ya está disponible la tarjeta (Tag) gratuita para que los capitalinos accedan al descuento del 35%, en la caseta de cuota Guanajuato- Silao.

Comparte en:

Ya está disponible la tarjeta (Tag) gratuita para que los capitalinos accedan al descuento del 35%, en la caseta de cuota Guanajuato- Silao.

La Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) gestionó la compra de 2 mil tags para usuarios residentes del municipio de Guanajuato.

Así lo informó la diputada del PRI, Ruth Tiscañero Agotia, quien señaló que después de que usuarios de la caseta de cuota denunciaron que era prácticamente imposible conseguir el descuento, debido a que los requisitos no eran claros y no encontraban atención a sus solicitudes, la SICOM adquirió 2 mil tags.

Estos, se han entregado de manera gratuita a partir del 9 de febrero y ya se encuentran programadas para aplicar el descuento aprobado por el Congreso local en la Ley de Ingresos del Estado.

El costo de la caseta de cuota Guanajuato – Silao, es de 34 pesos, con el descuento del 35% aprobado por el Congreso del Estado, los capitalinos, solo pagarán 22 pesos.

Tiscareño Agoitia afirmó que el beneficio para los capitalinos no está condicionado a la compra de una tarjeta ni a ninguna otra circunstancia, “por lo que, con el objetivo de dar facilidad, se invita a la SICOM a que se sigan gestionando las tarjetas necesarias para que todos los solicitantes tengan acceso al descuento referido y cuenten con el mandato que el Poder Legislativo ha encomendado en la Ley del Ingresos del Estado”.

Te puede interesar: En producción de residuos, Guanajuato es 5 to lugar a nivel nacional