En operativos detectan más tomas clandestinas de huachicoleo este febrero 2022

clandestinas

Comparte en:

Operativos realizados en diferentes puntos de la entidad guanajuatense, se detectaron tomas clandestinas usadas para el huachicoleo de combustible que ponían en peligro las zonas correspondientes.

En la semana del 14 al 20 de febrero, se detectaron 7 tomas clandestinas, 4 en el municipio de Irapuato, 3 de ellas en el poblado de San Vicente y una más en la comunidad El Llanito; 3 tomas clandestinas en Silao, una de ellas en el tramo Salamanca – Morelia en las inmediaciones de la comunidad de San Ramón de Gallegos y 2 en el poblado de Medio Sitio.

Todas esas tomas clandestinas fueron aseguradas por guardia nacional, ejercito y por elementos de la policía municipales.

En coordinación de las instituciones de seguridad, el Operativo Guanajuato Seguro sacó también de circulación de las calles del estado, 9 mil 357 dosis de diversas drogas, de las cuales, 4 mil 621 son de marihuana y 4 mil 736 de drogas sintéticas.

clandestinas

Se detuvieron a 103 personas por la comisión de diversos delitos; y se aseguraron 26 armas de fuego, 3 de ellas de fabricación artesanal; 491 cartuchos, 27 cargadores, 70 artefactos poncha llantas, chaleco balístico, 1 artefacto explosivo de elaboración artesanal, 110 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión y una persona liberada que había sido privada de su libertad en Salamanca.

Estos resultados, incluyen las acciones realizadas por las Policías Municipales de Celaya y LeónEjército Mexicano y la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Por parte de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, se realizaron 49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Estado, durante los cuales se revisaron 1 mil 227 personas, 972 vehículos entre autos y motocicletas y se realizaron 336 consultas al Número de Identificación Vehicular; además se aplicaron 50 faltas administrativas.

clandestinas

Se puso a disposición, por la Fiscalía General de la República, a 40 personas y se iniciaron 87 carpetas de investigación principalmente en los municipios de Celaya, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Guanajuato, por los delitos de robo de autotransporte federal, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo en tomas clandestinas y ataques a las vías generales de comunicación.

Lee esto: Aprueban Plan de Contingencias de Semana Santa y Semana de Pascua 2022 (Operativo San Cristóbal) en Guanajuato