América anunció el cese del argentino Santiago Solari

Club América anunció el cese del entrenador argentino Santiago Solari

Comparte en:

La directiva del Club América anunció el cese del entrenador argentino Santiago Solari, tras los malos resultados en el Clausura 2022 de la Liga MX.

Solari fue nombrado entrenador del América el 29 de diciembre de 2020. Bajo su mando, las Águilas han sido eliminados en dos ocasiones en cuartos de final, una por Pachuca y otra más por los Pumas de la UNAM.

En octubre pasado, el América perdió la Final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey, por lo que la escuadra de Coapa no pudo ir al Mundial de Clubes pasado.

Critican estilo de Solari

Uno de los máximos pecados del Solarismo fue el estilo de juego, el cual fue criticado incluso desde el 2021, pues carecía de idea ofensiva y de espectáculo.

El equipo azulcrema exhibió este mal principalmente en la Liguilla del Apertura 2021, en la cual fue eliminado y exhibido por Pumas.

En ese torneo, América terminó como líder en la tabla general y por lo tanto era el favorito para conquistar el título, sin embargo, el ave comenzó a sembrar dudas dos jornadas antes de comenzar la Liguilla tras caer contra Cruz Azul y empatar sin goles con Monterrey.

En la Liguilla, igualó sin goles en la ida de los Cuartos de Final y fue vapulado en la vuelta, de modo que en los últimos 12 partidos con Solari (cuatro en el torneo anterior y ocho en el actual), América sólo pudo ganar un juego, ante Santos Laguna, el 12 de febrero.

América cerró la era de Solari como una de las cuatro defensivas más goleadas en lo que va del torneo, con un total de 14 tantos, sólo superado por los 15 tantos que ha permitido Mazatlán.

Este martes, Santiago Solari recibió cuestionamientos claros sobre su continuidad en América y contrario a otras ocasiones en las que defendió su proyecto, esta vez dejó todo en manos de la directiva.

“Agradezco el interés, me gustaría responderla (la pregunta), pero soy un empleado de la institución y no tengo esa respuesta. Se le tiene que hacer a las autoridades pertinentes. Vamos a creer en lo que hemos hecho bien y mejorar las cosas que no nos están saliendo, apoyarnos en lo que han hecho estos jugadores los últimos dos partidos. No hemos ganado, pero se sentaron bases para hacerlo, hemos competido, pero no ha alcanzado”, expresó a medios.

A sabiendas de que su futuro no depende de él, Solari compartió que lo único que puede ofrecer hoy a América para seguir en el cargo es trabajo y profesionalismo.

“Lo que ofrece el deportista y lo que puede prometer: trabajo, compromiso, esfuerzo, profesionalismo. Eso es lo que puedo ofrecer, es lo mismo que puedo ofrecer y los futbolistas que forman parte del equipo”, dijo.

Sobre el juego, el aún timonel americanista reconoció molestia por la forma en la que el juego se les fue de las manos al grado de terminar con un empate.

“No podemos estar contentos. Empezamos bien el partido, empezamos ganando, generando ocasiones, teniendo el control, luego el partido se rompe con la expulsión temprana de Zendejas y cambia completamente, toma otro giro con la expulsión del jugador de ellos, quedamos iguales, no tuvimos claridad en ataque, no sufrimos en defensa y una jugada desafortunada nos deja sin los tres puntos. No podemos estar contentos porque lo buscamos y no lo conseguimos”, cerró.

Te puede interesar: Guanajuato y Cataluña unen fuerzas para promover la innovación y el emprendimiento