Directivo del Querétaro, Gabriel Solares, desafiliado por violencia en El Corregidora

Asamblea de Dueños de la Liga MX, se determinó que Gabriel Solares, presidente del Club Querétaro, quede desafiliado y salga de manera inmediata de la directiva del equipo

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Luego de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se determinó que Gabriel Solares, presidente del Club Querétaro, quede desafiliado y salga de manera inmediata de la directiva del equipo y no pueda estar más dentro del futbol mexicano.

Manuel Valverde (Presidente Deportivo), Gabriel Solares (Presidente Corporativo), Greg Taylor y Adolfo Ríos (Director General Deportivo), son los suspendidos por parte de la Liga MX. “El objeto es que no se repita un hecho como el sábado pasado”, aseguró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Solares era quien estaba al frente de la directiva del equipo que desde hace un par de años y rentaba el club a Grupo Caliente, quien a partir de ahora volverá a administrar al Club Querétaro.

El directivo tenía una sociedad con los representantes, Greg Taylor y Manuel Velarde, quienes con este castigo únicamente perderán sus acciones.

Esta es una de las determinaciones de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol ante los hechos de violencia que se presentaron el pasado sábado en el juego entre Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora.

Solares, quien es contador público, entró al futbol hace unos años como directivo del Atlante cuando este se encontraba en Cancún.

Querétaro pasa a manos de Grupo Caliente

Ante la desafiliación de Gabriel Solares, la administración del Club Querétaro quedará en manos de Grupo Caliente, que era dueña del equipo, pues el ahora exdirigente y su grupo de socios solamente lo rentaban.

Otra de las determinaciones que se tomó durante la Asamblea es que el Estadio La Corregidora quede vetado por un año, por lo que Gallos deberá jugar lo que resta del torneo a puerta cerrada.

Te puede interesar: Detienen a 10 personas presuntamente implicadas en riña entre Querétaro y Atlas