Nuevo sistema de autocobro ya está en Guanajuato

Cajeros de autocobro, en los cuales no es necesaria la presencia de alguna persona que cobre los productos a los cliente que compran en un supermercado, ya está en Guanajuato.

Comparte en:

 Cajeros de autocobro, en los cuales no es necesaria la presencia de alguna persona que cobre los productos a los cliente que compran en un supermercado, ya está en Guanajuato.

Se trata del nuevo sistema de tecnología digital, que la empresa Walmart implementa en sus tiendas, y que se encuentra en su nueva sucursal del municipio de Purísima del Rincón.

Estos aceptan pagos a través de tarjetas de crédito o débito, por parte de los usuarios en la tienda, pero también en efectivo, además de vales de despensa.

César Rigoza, del área de Relaciones con Autoridades de Walmart Supercenter, explicó que se trata de un sistema que genera practicidad para los clientes y rapidez al pagar.

“Ya el cliente se puede autocobrar, hacer pagos en efectivo, pagos con tarjeta. Ya no necesita pasar en una caja convencional. Esto nos ha ayudado mucho por el tema de pandemia”.

Sin embargo, ello no implica que dichas cajas sustituyen a los empleados de la tienda conocidos como cajeros, pues estos también cuentan con su espacio, donde cobran a las personas que aún prefieren utilizar el sistema tradicional.

Raigoza señaló que más bien se trata de un mecanismo de practicidad para personas que quizá buscan salir rápidamente del supermercado.

“Nosotros tenemos una plantilla. La compañía no trata de decir que las máquinas están sustituyendo a la parte humana. No. Lo que tratamos de hacer con esta parte de autocobro es la practicidad para el cliente.

“Sabemos que el cliente que entra a veces incluso por un refresco a la tienda, se tiene que formar en las cajas, y si tiene prisa, y tiene que estar formado 15 minutos, ya no es una buena experiencia de compra”.

Agregó que sigue habiendo clientes que prefieren el contacto humano con los cajeros que cobran los productos.

Señaló que se trata de un sistema amigable que detecta el peso y el número de productos que se adquieren.

Cabe destacar que la zona de autocobro cuenta con tres empleados de la tienda, los cuales asesoran en el aprendizaje de la utilización a las personas.

Te puede interesar: Gerardo Ulloa destaca en España con segundo lugar en la Continental Super Cup Massi