Hijo del capo Pablo Escobar vendrá a Guanajuato a dar charla antidrogas

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, estará en San José Iturbide para dar una conferencia sobre los riesgos de las drogas.

Comparte en:

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, uno de los capos más peligrosos del mundo, estará en el municipio de San José Iturbide en unos pocos días para dar una conferencia sobre los riesgos de las drogas a jóvenes de secundaria.

El gobierno municipal organizó una serie de pláticas para que los estudiantes sean conscientes del daño que provocan estas sustancias con el fin de prevenir su uso. El programa se llama Mesa Interinstitucional para Prevención de Adicciones y participaran distintas figuras públicas y políticas especialistas en estos temas.

“Es a través de la cultura, el deporte y actividades extra curriculares como logremos encausar a las juventudes a una sana convivencia. Es grato ver la importante convocatoria que se logró en esta mesa, pues será fundamental que todos en el municipio participen en este proyecto”, comentó Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud Estatal.

Una de las personas convocadas fue Sebastián Marroquín, que siguió un camino opuesto a los pasos de su padre Pablo Escobar.

El hombre de 44 años nació como Juan Pablo Escobar. Era el nombre de un niño colombiano que creció entre lujos y comodidades, pero también entre violencia e inseguridad causada por el narcotráfico y los negocios ilegales de su padre. Hoy lleva otro nombre. Sebastián decidió que, “rebautizado”, comenzaría a cambiar la dirección de su vida a una alejada del crimen y de las adicciones.

Sacrificó su libertad por su vida. Vivía huyendo, escondiéndose y engañando a los demás con tal de escapar de las manos de la justicia, que buscaba a su padre, y también de sus enemigos. No era la vida que él quería.

Tras la muerte de su padre, pero con dificultad, logró alejarse del ambiente del narcotráfico para convertirse en un activista. Hoy se presenta sí mismo como “embajador de Paz de la Organización Mundial por La Paz (OMPP) y activista en pro de la recuperación de los valores humanos a través de la reconciliación y el perdón”,

Sebastián Escobar se parará frente a 6 mil personas en San José Iturbide, entre ellos niños y adolescentes en su mayoría el próximo 16 de marzo en el Auditorio Municipal.

Te puede interesar: Limpian de lirio presa Allende, una de las principales en Guanajuato