López Obrador recibirá 3 millones de pesos por ventas de su libro ‘A la mitad del camino’

López Obrador presumió que su libro A la mitad del camino, publicado por Editorial Planeta, ha vendido más de 200 mil copias

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su libro A la mitad del camino, publicado por Editorial Planeta, ha vendido más de 200 mil copias, por las cuales recibirá regalías por tres millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, López detalló que por cada ejemplar recibe el 12 por ciento de comisión y que su obra es la más vendida en México sobre temas políticos-sociales.

“Ahora me voy a rayar porque el libro que escribí se ha vendido mucho. Es el libro más vendido sobre temas políticos-sociales en el país, se han vendido más de 200 mil ejemplares. Entonces, pagando impuestos, voy a recibir como tres millones de pesos, porque me dan el 12 por ciento de cada libro vendido”, afirmó AMLO.

“Vamos a ver qué hacemos con ese dinero”, indicó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dio a conocer que la Editorial Planeta le pagó el anticipo de su libro “en especie”.

“Lo que me dieron en anticipo lo aporté, porque me pagaron el anticipo en especie y entregué como 10 mil libros. Pero aparte, vendidos, más de 200 mil”, señaló.

En este contexto, López Obrador reiteró que “no le interesa el dinero” y que no posee bienes materiales, pues todas sus propiedades ya las heredó a sus cuatro hijos.

“Ya lo he dicho en otras ocasiones: no me importa el dinero, tengo ingresos para lo básico y soy feliz”, dijo.

“Pienso que la felicidad no tiene que ver necesariamente con el dinero, con acumular bienes materiales, con títulos, fama, sino con estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia, y con el prójimo. Solo siendo buenos podemos ser felices.”, añadió.

Te puede interesar: Uso del cubrebocas continúa por tiempo indefinido en Guanajuato