Controlan incendio en los limites de Guanajuato y Querétaro

incendio

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con otras instituciones y cuerpos de emergencia, informó que ha sido extinguido el incendio en el municipio de Atarjea, entre los límites del estado de Guanajuato y Querétaro. 

Dicho incendio fue detectado el día 30 de marzo pasadas las 14:00 horas, gracias a una imagen satelital de la CONABIO, desconociéndose hasta ahora las causas que lo provocaron. Como referencia de la zona del incendio, se estableció que se registra entre las comunidades El Carricillo, El Durazno y El Toro.

El siniestro fue controlado y se encuentra extinto, y hasta el momento se tiene registro de una superficie afectada de aproximadamente 185 hectáreas de pino piñonero, arbustillo, pastizal y hojarasca.

incendio

Dentro de estas labores para el control y extinción del incendio se tuvo la participación de un estado de fuerza de casi 400 personas de las siguientes instituciones:

  • Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC).
  • Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
  • Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
  • Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).
  • Coordinación Municipal de Protección Civil de Atarjea (CMPC).
  • Servicios Públicos Municipales de Atarjea.
  • Brigadas de apoyo:
    • Cristo Rey.
    • 02 Brigadas forestales del Estado de Querétaro; y
  • Brigadista de las comunidades: Pocito, Lagunita, La Ciénega, El Toro, El Durazno, Carricillo, La Joya y El Rocío.
incendio

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se envió al sitio del incendio a una brigada especializada de combatientes forestales, apoyados por una unidad de primera respuesta, una ambulancia de urgencias avanzadas, equipo de protección personal, equipo para combate, control y extinción de incendios forestales,equipo para la implementación de sistema de Comando de Incidentes o Base de Mando, generadores eléctricos, mapoteca y equipo de cómputo.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal se encuentra en el lugar para determinar que el incendio no se reactive para así dar por terminadas las labores de los brigadistas. 

incendio

Lee esto: Comercios en León esperan ventas por 500 mdp en semanas Santa y de Pascua