Turismo en Guanajuato estima derrama de 3 mil millones con Semana Santa

El secretario de Turismo en Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, informó que durante Semana Santa y Pascua esperan un millón de visitantes.

Comparte en:

El secretario de Turismo en Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, informó que durante Semana Santa y Pascua esperan un millón de visitantes. Así como una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

Señaló además que el turismo religioso se realiza en la mayoría de municipios con celebraciones propias de la fecha. No obstante, sitios como Purísima del Rincón llevan a cabo la tradicional Judea que atrae a miles de personas. Además, que en esta ocasión será presencial.

Guanajuato, un gran centro de turismo

“La reactivación económica es un factor fundamental para que Guanajuato sea el lugar de destino para estas vacaciones”, expresó.

Bajo este contexto, consideró que la llegada de vacacionistas no solo será por las celebraciones religiosas. De esta manera, reconoció que también “porque Guanajuato cuenta con ciudades como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y León”.

“Les compartimos estos segmentos turísticos tan interesantes que tenemos donde pueden venir a nuestras ciudades patrimonio de la humanidad. Aquí tenemos pueblos mágicos, zonas arqueológicas, (…) los destilados, tequilas, mezcal, toda una gama de gastronomía”, resaltó.

Álvarez Brunel también comentó que la cadena de valor tendrá un impacto de reactivación favorable. Ello porque tan solo el sector hotelero cuenta ya con el 30% de su ocupación.

Así, el Estado busca impulsar sus atractivos durante Semana Santa y Pascua en Guanajuato para generar reactivación económica “y que conozcan el sabor y la magia que ofrece”.

Te puede interesar: Salud anuncia refuerzo de vacunan para jóvenes de 18 a 29 años del 11 al 13 de abril en 13 municipios