Con Todos los peces de la tierra celebran el Día Internacional del Libro

 Por el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, el Instituto Cultural de León presentará el montaje Todos los peces de la tierra

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

 En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, el Instituto Cultural de León a través del programa Fenal Permanente presentará el montaje Todos los peces de la tierra, la dramaturgia de la mexicana Bárbara Perrín Rivemar.

Dirigida por Alejandro Ricaño, la obra Todos los peces de la tierra es definida como un cuento fantástico sobre la vida real, una conmovedora historia de amor y desencuentros entre un padre estricto y su hija rebelde que explora la aceptación de la pérdida de forma profunda e inocente.

La historia Todos los peces de la tierra está planteada como un monólogo a dos voces, en el que una es Marina y la otra su voz interior, rol que se va intercambiando entre sus actrices protagonistas: Gina Martí y Karla Bourde, quienes a lo largo de la obra se mantienen suspendidas en un columpio.

Todos los peces de la tierra fue creada por la compañía que lleva el mismo nombre con el objetivo de tratar de acompañar el proceso de duelo y la pérdida del individuo; mezclando la realidad con la fantasía busca cubrir la necesidad de purgar el dolor y reconciliarse con la vida.

La puesta en escena, dirigida a jóvenes y adultos, se presentará en el Teatro María Grever el próximo viernes 29 de abril con dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas. El costo de acceso es de 100 pesos (no aplican descuentos), los boletos se encuentran disponibles vía digital en https://bit.ly/BoletosPecesTierra y en el propio teatro una hora antes de cada función.

Ellos son los “expertos” en peces

Bárbara Perrín Rivemar, quien estudia la licenciatura en Teatro en la Universidad Autónoma de Baja California, ha participado en espacios como el Festival de Joven Dramaturgia en Querétaro, la Semana de la Dramaturgia de Monterrey, el Ciclo de Dramaturgia Mexicana de la UNAM y el Festival de Monólogos 7 Golpes en Monterrey.

Alejandro Ricaño, licenciado en Teatro por la Universidad Veracruzana y director de la compañía Los Guggenheim, ha sido finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo, así como del Concurso Nacional de Teatro Universitario de la UNAM; Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido, y cuenta con una decena de obras publicadas y trabajos presentados en festivales del país y España, Hungría, Bélgica y Miami.

Gina Martí es actriz y cantante egresada de la carrera de actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos, quien ha participado en obras como Sangre en el cuello del gato, La visita de la vieja dama, Luna en cuarto creciente y Planeta cúbico.

Karla Bourde es también actriz egresada de CasAzul, quien ha participado en los montajes El diván, Bola de sebo, Todo está bien, Romeo & Julieta, La casa de papel: the experience, la película Del bosque, y series como Coleccionista, Érase una vez y Yankee; además de desempeñarse como directora, dramaturga y productora.

Las diversas actividades del ICL se pueden consultar a través de su página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Te puede interesar: Turismo en Guanajuato estima derrama de 3 mil millones con Semana Santa