Baja precio de limón, aguacate, jitomate y cebolla en mercados de León

precio

Comparte en:

En varios mercados de la ciudad de León en Guanajuato, el precio del limón y del aguacate, junto con otras verduras, va a la baja en esta Semana Santa.

Así lo dieron a conocer medios, pues en las entrevistas con los dependientes de los puestos en los mercados, se pudo constatar la baja de precios.

El limón, que anteriormente se vendía hasta en 100 pesos el kilo, ahora se puede encontrar en 415 pesos por cada kilo, mientras que el aguacate, dependiendo el estado de madurez, se puede ver entre los 50, 60 o menos pesos.

precio

Los clientes de los mercados sienten un gran alivio, pues con esto el costo de la canasta básica baja y se pueden comprar alimentos que se consumen en esta temporada de calor.

Los comerciantes tienen esperanza en que los costos sigan bajando para poder dar a buen precio los ingredientes y así recuperen ventas que meses atrás perdieron por el alza de los precios en frutas y verduras.

Aunque también clientes se han quejado de que los precios siguen igual o le suben más a las verduras y frutas de temporada.

precio

Algunos de los mercados de León en donde se ve la baja de precios es el Descargue Estrella, Central de Abastos, el Carro Verde, entre otros. 

Se espera que en el resto de los municipios de Guanajuato también se presenten bajas de precios en canasta básica y alimentos.

Llegan primeros jornaleros

El día de ayer, la secretaria de salud dio a  conocer que los primeros jornaleros de la temporada están llegando a tierras guanajuatenses para laborar y que ya están siendo atendidos por la SSG en albergues preparados.

Lee esto: Secretaría de Salud de Guanajuato realiza campaña contra el suicidio durante Semana Santa 2022