Obispo pide tregua a los delincuentes durante días santos

El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledesma, pidió a los delincuentes “una tregua”, durante los días santos

Comparte en:

 

Tras los ataques, asesinatos y distintos hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas, el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledesma, pidió a los delincuentes “una tregua”, durante los días santos para que los ciudadanos puedan vivir la Semana Santa en paz.

“Es importante que recuperemos la paz y que podamos no solamente hacer una tregua ahorita en la Semana Santa. Que en estos días santos vivamos todos en paz, que hagamos una tregua a la violencia, a la inseguridad y a todas las formas de violencias que existen y nos concentremos en Cristo, nuestra paz. Es un llamado a todos, es decir, en donde se genera la violencia invitarlos a que se mantengan y vivamos en paz y no solo ahorita en la Semana Santa, sino que sea constante esto”, exhortó Aguilar Ledesma.

El obispo dijo que es lamentable que continúen los asesinatos de comerciantes, como el de un panadero sucedido la tarde del martes. Por la noche hubo un ataque a un puesto de tacos, ubicado en la esquina del Bulevar Adolfo López Mateos y la calle Antonio Plaza. Este es de los negocios más antiguos y conocidos de Celaya.

Obispo pide respuestas

El obispo Aguilar Ledesma, señaló que las autoridades en sus distintos órdenes de gobierno, deben hacer lo que les corresponde y exhortó a los comerciantes a establecer sus propios protocolos de seguridad.

“Es lamentable que siga habiendo este tipo de asesinatos que realmente impactan de una manera muy fuerte, los mercados son de los lugares muy importantes para la vida económica de una sociedad, es lamentable que esté pasando esto y a las autoridades que les corresponda, y que los mismos locatarios traten de agruparse y defenderse, que ellos hagan sus propios grupos para cuidarse, tenemos que aprender a vivir en un mundo cada vez más difícil”, mencionó Aguilar Ledesma.

El Obispo destacó que la paz y la reconstrucción del tejido social es un deber de todos, por lo que invitó a los ciudadanos a que se sumen a las buenas acciones, “es importante que recuperemos la paz y que podamos no solamente hacer una tregua ahorita en la Semana Santa que parece que todo está más tranquilo. El otro aspecto de ir trabajando por la paz, es ir incorporando las distintas actividades que se tienen en la Diócesis como la Marcha por la Paz, estar en las mesas de seguridad cuando se nos invita participar, que en las colonias junto con los colonos y los vecinos trabajen en la reconstrucción del tejido social”.

Te puede interesar: Secretaría de Salud de Guanajuato realiza campaña contra el suicidio durante Semana Santa 2022