Estado de Guanajuato celebra esta Semana Santa 2022 después de la pandemia

semana santa

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Centros recreativos, así como iglesias lucieron abarrotadas este comienzo de Semana Santa en el estado de Guanajuato después de dos años de pandemia.

Esta semana santa se vive con feligreses y vacacionistas disfrutando cada cual de sus celebraciones, pues mientras muchos abarrotan los centros religiosos otros abarrotan los centros recreativos y atractivos turísticos en el estado.

Desde muy temprano las celebraciones en las iglesias lucieron llenas de creyentes por el vía crucis y las celebraciones de la semana santa: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, León, Irapuato, y demás municipios fueron escenarios para las representaciones religiosas.

Por otro lado, desde el jueves llegaron vacacionistas de varios estados y junto con residentes de los diferentes municipios de la entidad, llenaron los centros recreativos que presentan piscinas, presas y ríos, así como centros de esparcimientos para disfrutar de las vacaciones.

Las calles se ven llenas de paseantes que disfrutan junto a familiares y amigos de los atractivos turísticos que hay en Guanajuato.

Los operativos de seguridad están presentes, al igual que protección civil y de salud para salvaguardar la paz y tranquilidad de los vacacionistas.

Debido a la pandemia de coronavirus, los años 2020 y 2021 registraron muy bajas o nulas celebraciones religiosas, así como paseantes. Pero ahora las personas han salido a disfrutar al aire libre de toda la oferta turística que ofrecen los 46 municipios del estado guanajuatense.

lee esto: Cofepris retira Doritos, Cheetos y más de 10 mil productos por incumplir norma