Estado de Guanajuato celebra esta Semana Santa 2022 después de la pandemia

semana santa

Comparte en:

Centros recreativos, así como iglesias lucieron abarrotadas este comienzo de Semana Santa en el estado de Guanajuato después de dos años de pandemia.

Esta semana santa se vive con feligreses y vacacionistas disfrutando cada cual de sus celebraciones, pues mientras muchos abarrotan los centros religiosos otros abarrotan los centros recreativos y atractivos turísticos en el estado.

Desde muy temprano las celebraciones en las iglesias lucieron llenas de creyentes por el vía crucis y las celebraciones de la semana santa: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, León, Irapuato, y demás municipios fueron escenarios para las representaciones religiosas.

Por otro lado, desde el jueves llegaron vacacionistas de varios estados y junto con residentes de los diferentes municipios de la entidad, llenaron los centros recreativos que presentan piscinas, presas y ríos, así como centros de esparcimientos para disfrutar de las vacaciones.

Las calles se ven llenas de paseantes que disfrutan junto a familiares y amigos de los atractivos turísticos que hay en Guanajuato.

Los operativos de seguridad están presentes, al igual que protección civil y de salud para salvaguardar la paz y tranquilidad de los vacacionistas.

Debido a la pandemia de coronavirus, los años 2020 y 2021 registraron muy bajas o nulas celebraciones religiosas, así como paseantes. Pero ahora las personas han salido a disfrutar al aire libre de toda la oferta turística que ofrecen los 46 municipios del estado guanajuatense.

lee esto: Cofepris retira Doritos, Cheetos y más de 10 mil productos por incumplir norma