Hijo de AMLO abre sucursal de Chocolates Rocío en Tabasco

Andrés Manuel López Beltrán, inauguró ya la segunda sucursal de Chocolates Finca Rocío

Comparte en:

Andrés Manuel López Beltrán, uno de los cuatro hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró hoy la segunda sucursal de Chocolates Finca Rocío, ubicada en la calle Vía 3, Plaza Campestre, Local 12, colonia Tabasco 2000, en Villahermosa, Tabasco.

En entrevista con medios de comunicación, López Beltrán indicó que su empresa, herencia de su madre, no tiene ninguna relación con el Gobierno Federal. También descartó que sus hermanos formen parte de este negocio, porque ellos trabajan en otros proyectos.

“Desde que mi papá entró a la Presidencia dejé de dedicarme a las actividades relacionadas a la política, a la vida pública; yo me dedico a mi rancho y a mi empresa. […] Este proyecto es únicamente mío. Mis hermanos tienen otras actividades; yo me dedico al chocolate”, declaró.

Tienda de chocolates es autosuficiente

“Sobre asuntos gubernamentales no puedo opinar. […] Lo único que puedo yo opinar es sobre mi marca, y nuestra marca no tiene ninguna relación con ningún programa de gobierno. Repito: el cacao que se utiliza para hacer estos chocolates y estas bebidas, todo al cien por ciento, es de nuestra finca”, agregó.

López Beltrán detalló que la Finca Chocolates Rocío, ubicada en el municipio de Teapa, Tabasco, produce su propio cacao. Es por ello que tiene una cantidad limitada del producto e impide un crecimiento exponencial de las tiendas. Aunque dijo, sí planea abrir más sucursales.

“Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa. Por eso el crecimiento no es tan exponencial; es paso a paso y como nos va dando el negocio”, mencionó.

“Para nosotros es redituable. Tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos, pero estamos dando un plus valor a nuestro producto. Como ustedes saben, nuestra marca se caracteriza porque controlamos todo el proceso […] desde las plantas de cacao hasta el producto final, ya sea un chocolate o una bebida. Eso nos permite agregar valor a lo que de por sí vamos a vender”, insistió el hijo de López Obrador.

Presumen chocolates

López Beltrán detalló que los motivos que lo llevaron a abrir su primera tienda en la Ciudad de México, antes que en la tierra de origen de su padre, tienen que ver con que en la capital de la República se dan mejores condiciones para producir el chocolate, sin aire acondicionado, por lo que no se incurren en gastos excesivos de energía eléctrica.

Te puede interesar: ¡Se pasea por calles populares de la CDMX el cantante Lenny Kravitz y rompe la Internet!