Secretaria del estado de Guanajuato se reúne con familiares del estudiante Ángel Yael asesinado en Irapuato

estudiante

Comparte en:

Libia Denisse García, secretaria del gobierno de Guanajuato, se reunió con los familiares del joven estudiante Ángel Yael que fue asesinado por un miembro de la Guardia Nacional.

En entrevistas, García Muñoz dijo que siguiendo con las indicaciones que dio el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se ha reunido con familiares del estudiante de agronomía de la UDG, Ángel Yael Ignacio Rangel para hacer los debidos acompañamientos y seguimiento del caso.

También comentó que visito a la estudiante Edith Alejandra, quien resulto gravemente herida y que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el IMSS.

estudiante

Estudiantes de la UDG no quieren a la Guardia Nacional

La secretaria dijo que se han recibido las peticiones de los alumnos de las facultades de agronomía en Copal, quienes no desean que sigan los elementos de la GN en la comunidad. Es por ello que se establecerán mesas de trabajo para discutir el tema con las respectivas partes involucradas y poder crear estrategias.

Hasta el momento, el elemento que disparo contra los jóvenes, causando la muerte de Yael, se encuentra detenido el el ministerio publico del fuero de lo común.

estudiante

Realizan estudiantes marcha en Irapuato

Desde temprano ,estudiantes de la facultad de agronomía empezaron a reunirse en las afueras para rendir homenaje a su compañero asesinado Yael y pedir justicia; igualmente pidieron que la Guardia Nacional se vaya de la comunidad de Copal, pues hasta la delegada de la comunidad dijo que los elementos cometen constantes abusos, haciendo sentir a la población indefensa.

En la marcha asistieron estudiantes, el rector y familiares de Yael quienes llegaron hasta las puertas del palacio municipal, exigiéndole a la alcaldesa Lorena Alfaro que tome cartas en el asunto y se haga justicia.

Lee esto: La campaña ‘traidores a la patria’ de Morena debe de ser retirada