Al menos 200 estudiantes de la Universidad de Guanajuato marcharon por las calles de la ciudad de León para pedir justicia por el asesinato de su compañero Ángel Yael, quien fue ultimado por un elemento de la Guardia Nacional.
El contingente de estudiantes llegó hasta los cuárteles de la Guardia Nacional que se encuentran en el Boulevard Aeropuerto, al sur de la ciudad.
Ahí, los estudiantes lanzaron consignas hacia la GN, tales como: “¡La Guardia no me cuida, la Guardia es asesina!”, “¡Ángel no murió, la Guardia lo mató!”, “¡Ni una, ni una, ni una abeja menos!”.





Con veladoras, carteles y pintas, los estudiantes de la UDG se quejaron por lo sucedido y pidieron justicia para su compañero asesinado.
la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la ONU, se pronunciaron también al respecto y condenaron los hechos sucedidos el día miércoles en la comunidad de Copal en Irapuato.
Estudiantes del Campus de la Universidad de Guanajuato en León marcharon hasta la sede de la Guardia Nacional en esa ciudad, afuera de la cual pegaron pancartas y dejaron veladoras encendidas tras ataque contra Ángel y Edith. Video: Melissa Esquiviashttps://t.co/TzaswEbTpA pic.twitter.com/GqQBGf1FG3
— Proceso (@proceso) April 30, 2022
Lee esto: La campaña ‘traidores a la patria’ de Morena debe de ser retirada