El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que no hay que preocuparse por los casos de hepatitis aguda infantil que se han detectado en el país pues, según él, no son un fenómeno inusual.
Comentó que anualmente hay un promedio de mil 600 casos de hepatitis de causas diversas y que del 40 por ciento no se conoce la causa porque médicamente no es posible determinarla; por lo que dijo que hay que guardar la calma.

“Ninguna. Los casos, tanto los cuatro de Nuevo León como los otros que ya estaban en estudio -los otros siete-, han permanecido en México, viven en México. Son chiquitines, menores de 16 años, que han tenido actividades convencionales solamente en el territorio nacional”.
Gatell dijo que ninguno de los casos de hepatitis fue contagio por viajes al extranjero y solo recomendó que se mantengan medidas de higiene durante la época de calor y que se tenga todo el esquema de vacunación completo de los menores de edad.

Te dejamos un pequeño video para que escuches sus declaraciones.
López-Gatell habla de los casos de hepatitis infantil: No debemos preocupar
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) May 14, 2022
"No hay evidencia de que se trate de una enfermedad de rápida propagación", declaró el subsecretario de Salud, @HLGatell. Aunque recomendó la aplicación de vacunas para todos los menores
📹 @Biankguirre pic.twitter.com/a5CfN908SN
Lee esto: ¿No pagas pensión alimenticia? Ahora ya te podrán quitar tus propiedades para que cumplas