En operativos aseguran 17 mil litros de hidrocarburo; más de 7 mil dosis de diversas drogas y detectan 10 tomas clandestinas

operativos

Comparte en:

En la semana del 9 al 15 de mayo, Corporaciones de Seguridad Estatales, Municipales y Federales, integradas los operativos Guanajuato Seguro, aseguraron 7 mil 161 dosis de diversas drogas que ya no llegaron para su consumo a las calles de Guanajuato; 4 mil 580 de marihuana y 2 mil 581 de diversas drogas sintéticas.

Además de, en diversos hechos, 654.212 gramos de metanfetaminas, 6.11522 gramos de cocaína, 132 comprimidos de clonazepan; 36 gramos de marihuana, 1.19 gramos de metanfetaminas, 0.904 gramos de cocaína, 10.51 gramos de hongos y 2.906 gramos de pasta con canabinoides.

Se detectaron 10 tomas clandestinas: 4 en el municipio de Irapuato, 3 en Valle de Santiago, y una respectivamente en Silao, Pénjamo y Degollado, esta última en el estado de Jalisco.

operativos

Las tomas localizadas en Irapuato fueron una en el ducto Salamanca – Irapuato, una mas en la colonia Ciudad Industrial, junto con una manguera de alta presión y una cisterna; una tercera en El Llanito y la cuarta en la comunidad de San Vicente; las localizadas en Valle de Santiago, fueron 2 en el poliducto Salamanca – Morelia en las inmediaciones del poblado Jahuiques y una en la comunidad de Magdalena de Araceo.

En Silao, fue en las cercanías de la comunidad Medio Sitio; en Pénjamo, en Laguna Larga de Cortes; y en Degollado, se localizó una toma clandestina, además de 100 metros de manguera y 2 tambos con capacidad de 100 litros.

Como parte de estos operativos, también se detuvo a 65 personas por la comisión de diversos delitos, se aseguraron 27 armas de fuego, 2 de ellas de fabricación artesanal; 282 cartuchos útiles de diversos calibres, 22 cargadores, un millón 086.290 kilogramos de material ferroso, 101 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión, así como mochilas y celulares.

operativos

Estos resultados, incluyen las acciones integrales en Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León, integradas en el marco del Operativo Guanajuato Seguro y como resultado de los intensos operativos que se llevan a cabo en la entidad.

Se realizaron 49 operativos, en coordinación con los 46 municipios del Estado, por parte de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, durante los que se revisaron a mil 496 personas, mil 076 vehículos entre autos y motocicletas y se realizaron 382 consultas al Número de Identificación Vehicular; además se aplicaron 82 faltas administrativas.

operativos

Se mantiene en forma coordinada, por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

Se iniciaron 92 carpetas de investigación y se puso a disposición a 24 personas por parte de la Fiscalía General de la República, principalmente en los municipios de Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato y León; principalmente por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

Lee esto: Salvan el brazo a estudiante baleada por la GN