Entérate de la temporada de tormentas tropicales y huracanes 2022 en México

tormentas tropicales

Comparte en:

La temporada de tormentas tropicales y huracanes para el país comenzó el 15 de mayo y se espera que entre 30 o 40 fenómenos azoten las costas de la republica.

Se pronostica que la primer tormenta tropical llegue este fin de semana así lo informo Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, apunto que “es muy posible que se pueda desarrollar el primer sistema tropical y que alcance la categoría de tormenta tropical en el próximo fin de semana”.

La titular del SMNMX, detalló que, de las tormentas tropicales previstas en el Pacífico, se prevé que entre 8 y 10 sean Tormenta Tropical; 4 o 5 lleguen a Huracán categoría 1 o 2, en la escala Saffir Simpson, y entre 2 y 4 sean categoría 3, 4 o 5.

tormentas tropicales

En tanto, en el Atlántico se prevé que de 10 a 11 ciclones podrían llegar a clasificarse como Tormentas Tropicales; de 4 a 6 serían Huracanes categoría 1 y 2, y de 2 a 4 alcanzarían el grado 3, 4 o 5.

tormentas tropicales

Autoridades del Clima hacen un llamado a estados y municipios y, a la población en general, a que estén atentos a todos los avisos oficiales que emitirán el SMNMX y la Conagua en la actual temporada de lluvias y ciclones, a fin de prevenir y actuar para mitigar sus efectos.

Asimismo, se exhorta a disponer adecuadamente de la basura, con el fin de facilitar la operación de la infraestructura de drenaje de aguas negras y el desalojo de agua de lluvia, para evitar desbordamientos, inundaciones, daños a la población y a sus bienes.

Lee esto: Guanajuato se encuentra sin casos de hepatitis desconocida