Todavía quedan vacunas; son unas 10 mil dosis

En Guanajuato todavía quedan aproximadamente 10 mil dosis de vacunas Pfizer disponibles para aplicar a todos los menores de 12 a 18 años que faltaron de protegerse contra el coronavirus.

Comparte en:

En Guanajuato todavía quedan aproximadamente 10 mil dosis de la vacuna Pfizer disponibles para aplicar a todos los menores de 12 a 18 años que faltaron de protegerse contra el coronavirus.

Ayer, el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que aún no se han terminado las vacunas anticovid para los menores, pues corresponden al lote que se empezó a aplicar hace una semana en donde eran más de 162 mil biológicos para todo el estado.

Informó que las vacunas están todas en el municipio de León y son 2 los puntos en donde estarán aplicando: El Caises León, también conocido como el Centro de Salud de la Av. Miguel Alemán, y en la Explanada de la Clínica UMAE No. Del IMSS, también conocida como la T1.

Particularmente en Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en esta Clínica T1 estarán aplicando vacunas en donde además se incluyen dentro del plan de vacunación a jóvenes rezagados de 12 a 17 años que apenas vayan a aplicarse su primera dosis.

Vacunas para mayores de 18 años

Además, también estarán aplicando segundas dosis para los menores de 18 años. En días pasados, antes de que se aprobaran estas segundas dosis, sí hubo varios jóvenes menores de 18 años que preguntaban por su segunda dosis.

Las autoridades sanitarias han explicado con anterioridad que los jóvenes que busquen una segunda dosis deben de haber dejado transcurrir al menos 4 meses desde que se pusieron la primera vacuna.

En todo el Estado de Guanajuato ya se han aplicado más de 9 millones y medio de vacunas a todos los grupos de edad, sin embargo, ante el ligero incremento de casos de coronavirus que atraviesa la entidad, se sigue haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias y se continúe con el uso correcto del cubrebocas.


Las vacunas para los menores continuarán aplicándose hoy por lo que el llamado es a proteger a la mayor cantidad de personas posibles ante esta contingencia que, hasta el momento, no ha terminado.

Te puede interesar: Para combatir corrupción en Guanajuato, firman Decálogo por la Integridad para los Negocios