Posibles paros técnicos de empresas automotrices por falta de chips en Guanajuato

paros

Comparte en:

La escasez en las importaciones de chips automotrices ha golpeado la producción de las empresas de autos en Guanajuato y los paros están latentes.

Corea del Sur, China, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia son algunos países que elaboran los micro chips que la industria automotriz guanajuatense se necesita para fabricar automóviles, pero debido a la nueva alza de contagios d covid19 varios de estos países asiáticos han parado labores.

paros

Este paro de labores ha afectado la importación de chips a varios países de mundo, por lo que las fabricas armadoras de autos se han visto en aprietos.

Es por ello que varias empresas automotrices en Guanajuato muy probablemente lleguen a paro de labores debido al desabasto de microprocesadores.

paros

Así lo dio a conocer Alejandro Ragel Segovia, secretario del Sindicato de la Industria Metal Mecánica (Sitimm) quién informó en entrevistas que las mismas empresas han informado de la situación a los sindicatos y están tratando de llegar a acuerdos para que el salario de los trabajadores no se vea afectado por los paros.

Los paros podrían durar hasta cinco días, según Ragel y esperan que la situación se mejore, ya que varios han propuesto que se monte una empresa que realice los chips en Guanajuato pero eso es poco probable y conlleva una situación bastante complicada.

paros

Lee esto: Guanajuato reporta 3 casos de Covid-19 hospitalizados, luego de varios días sin tenerlos