Sinhue urge reforzar vigilancia en las escuelas

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que tras la masacre de cinco estudiantes en Salamanca y una mujer de la tercera edad, urge que la Policía Municipal sea reforzada

Comparte en:

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que tras la masacre de cinco estudiantes en Salamanca y una mujer de la tercera edad, urge que la Policía Municipal sea reforzada para vigilar las escuelas.

“Es importante reforzar en las escuelas, porque se están volviendo uno de los grupos más vulnerables”, dijo Sinhue.

Lo anterior comentó tras el ataque que recibió el Telebachillerato de la Comunidad de Barrón en Salamanca, y añadió que urge el apoyo de las fuerzas de seguridad de la federación para evitar nuevos ataques a los planteles educativos.

“Es una prioridad la seguridad en las escuelas, es un tema que se ha tocado en la mesa con el Ejército, la Guardia Nacional y las Policías municipales, en el caso particular de Salamanca en el 2018 no tenían policías municipales ni tránsitos, renunciaron todos después de lamentables sucesos, se ha ido reconstruyendo la Policía Municipal”, señaló Sinhue.

Pide Sinhue coordinarse con el Ejército

Sinhue agregó que debe de existir una coordinación con el Ejército Mexicano debido a que el crimen organizado tiene identificados los movimientos de entrada y salida de los estudiantes en las escuelas.

“Estoy pidiendo a la Fiscalía que pronto dé los avances de la investigación y dé con los responsables, es preocupante que se ataque a los ciudadanos, pero evidentemente quienes están dedicando su vida al estudio pues tiene un especial sentido de urgencia el atender el tema, por eso el llamado a los municipios a que nos ayuden a reforzar la vigilancia en las escuelas, es importante, son un tema muy sensible los estudiantes”.

Pidió a los alcaldes de las ciudades más complicadas en seguridad que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno para cuidar a las escuelas.

“Debemos de coordinarnos, todos juntos, con el Ejército, la Guardia Nacional, el Estado y la Policía Municipal, sabemos que el Ejército tiene labores muy específicas como cuidar los ductos, las carreteras federales por parte de la Guardia Nacional además de instalaciones estratégicas como aeropuerto, pero nosotros también tenemos que cuidar las carreteras estatales, y las policías municipales tienen a su cargo la prevención en los centros poblacionales”.

Concluyó que el análisis de la vigilancia de las escuelas lo realizará en la mesa de análisis de seguridad que constantemente realiza el estado con la autoridad federal.

“Por eso hago el llamado a que nos coordinemos, que existan patrullajes, que haya una disposición de vigilar, porque están muy identificados los horarios de salida de los jóvenes de las escuelas, por eso haremos el llamado en las mesas de seguridad”, puntualizó.

Te puede interesar: Arranca la Caravana de Servicios Guanajuato Contigo Sí en Ocampo