Presas de Guanajuato capital garantizan 2 meses y medio de abasto de agua

De las presas que surten agua a la capital, La Esperanza y Mata se encuentran al 50 por ciento de su capacidad

Comparte en:

De las presas que surten agua a Guanajuato Capital, La Esperanza y Mata se encuentran al 50 por ciento de su capacidad; y La Soledad al 20 por ciento. Esto según informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable de Guanajuato (SIMAPAG), Héctor Javier Morales Ramírez.

Con esta cantidad de agua, se garantizan dos meses y medio de abasto del líquido vital en la capital. No obstante, hizo un llamado a la población a ahorrar el agua, dado que en esta época de estiaje, se registra un incremento del 10 por ciento en el consumo del agua, al pasar de 90 litros a 100 o 103 litros por habitante, por día, que es lo que gastan los capitalinos.

Morales Ramírez agregó que históricamente, las presas se empiezan a llenar desde la tercera o cuarta semana de junio y hasta finales de agosto.

Construirán más presas

Sobre el proyecto de la presa La Tranquilidad, el director del Simapag informó que no se quita el dedo del renglón para que se concrete.

Dijo que se trabaja en un proyecto para construirla a un costo de 380 millones de pesos, y no los 600 millones que establecía el proyecto original.

Te puede interesar: En el Festival de Salvatierra, degustan más de 33 mil largas y quesadillas