46 migrantes fallecidos; ven posible trata de personas

Al informar sobre 46 migrantes muertos, cuatro de ellos menores de edad, trasladados a hospitales, el canciller Marcelo Ebrard informó que el hecho probablemente fue autoría de tratantes.

Comparte en:

Al informar sobre 46 migrantes muertos, cuatro de ellos menores de edad, trasladados a hospitales, el canciller Marcelo Ebrard informó que el hecho probablemente fue autoría de tratantes.

A través de su cuenta de Twitter el diplomático anunció que de acuerdo con reportes del Cónsul General Rubén Minutti hay 46 migrantes fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. Agregó que en este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos.

Además de que el tráiler donde eran trasladados tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión, por lo que señaló que el hecho es “muy probable autoría de tratantes”.

En una publicación previa el canciller Marcelo Ebrard calificó el hecho como una tragedia.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, se lee en su tuit.

Otra tragedia de los migrantes

Los 46 migrantes sin vida habrían sido encontrados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills, de acuerdo con Marcelo Ebrard.

El jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, informó en conferencia de prensa en el sitio que hay tres personas detenidas, sin poder confirmar si están relacionadas de forma directa con los hechos.

De acuerdo con medios internacionales, la unidad se encontraba en la manzana 9600 de Quintana Rd, cerca de la autopista New Laredo, en Southwest Side.

Autoridades en el sitio informaron que se trata de un evento inédito, la cifra más alta de migrantes fallecidos encontrados en el Estado en una situación parecida.

El 20 de enero el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, alertó que las bandas de traficantes de migrantes usan vehículos clonados o con placas sobrepuestas para cometer este ilícito donde además de cajas con estructuras tubulares y ventilaciones.

Te puede interesar: Feria de Enlace Laboral ofrece 5 mil vacantes de empleo