Fallece Luis Echeverría Álvarez, presidente de México de 1970 a 1976

Luis Echeverría Álvarez, presidente de México de 1970 a 1976 falleció la noche del viernes 8 de julio, confirmaron fuentes cercanas.

Comparte en:

Luis Echeverría Álvarez, presidente de México de 1970 a 1976 falleció la noche del viernes 8 de julio, confirmaron fuentes cercanas.

El político mexicano cumplió 100 años el pasado 17 de enero. El 14 de noviembre de 1969 fue elegido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República. Triunfó en las elecciones de 1970.

Echeverría y la devaluación

El gobierno de Echeverría pretendió diversificar el comercio y las fuentes de tecnología y financiamiento. Durante todo su mandato, la tasa de inflación creció hasta alcanzar el 27 por ciento anual. En su último informe de gobierno dio a conocer una brusca devaluación del peso frente al dólar, la primera en más de dos décadas.

Tras dejar la presidencia fue nombrado embajador de México ante la UNESCO en París hasta 1979.

El pasado 17 de enero, amigos y excolaboradores del expresidente Echeverría le rindieron un homenaje con motivo de su cumpleaños número 100 con una sesión de zoom en la que le desearon parabienes, reconocieron sus logros y contaron anécdotas.

Te puede interesar: La UIT premia a internet de orugas Wiwi en León