En León intervendrán muros de sus calles

 León lanzará una convocatoria para que las y los artistas puedan intervenir en la arquitectura urbana de la ciudad

Comparte en:

En próximos días el municipio de León lanzará una convocatoria para que las y los artistas puedan intervenir en la arquitectura urbana de la ciudad. La idea es que, con su visión, descentralicen y democraticen las expresiones urbanas en León.

El Municipio señaló que esto forma parte de un proyecto para tener una ciudad más “viva y atractiva”. Detrás de la próxima convocatoria para artistas está la Dirección de Creatividad Urbana del Instituto de la Juventud. 

Dieron a conocer que su objetivo es lograr un enfoque para dar difusión al talento joven leonés, a través de intervenciones artísticas en espacios públicos. Además de crear espacios en los que toda la ciudadanía pueda participar de forma unida en una actividad que embellezca a León.

Lucha y arte en León

Las próximas intervenciones se realizarán en las siete delegaciones de León (San Juan Bosco, Del Carmen, San Miguel, Cerro Gordo, Cerrito de Jerez, Las Joyas y el Coecillo) que fomenten el desarrollo de las y los jóvenes y la identidad del Municipio.

Uno de los proyectos artísticos urbanos más recientes se llevó a cabo el 26 de junio en Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez a través de la cuarta edición del festival “De 2 a 3 Caídas”. En el lugar 29 artistas urbanos dieron vida a luchadores como Bobby Lee, La Parka, Canek, Hiedra Venenosa, Atlantis, Dr. Wagner, Huracán Ramírez, Octagón, Fuerza Guerrera y Rayo de Jalisco, en las inmediaciones de la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Los artistas urbanos intervinieron durante tres semanas cerca de 400 metros cuadrados; este tipo de acciones tiene como objetivo abonar a la apropiación de los espacios públicos.

El esperado evento incluyó una función de lucha libre, mientras que otros festivales de arte organizados por el Municipio, como “Pabellón Animado”, reunieron a parte de la comunidad cosplay y de baile K-pop, quienes tuvieron un lugar para demostrar su talento.

Respecto al evento “De 2 a 3 Caídas”, hace unos meses, 48 murales alusivos a la lucha libre ubicados debajo del puente vehicular de Mariano Escobedo fueron rehabilitados, pero ayer estaban tapados con pintura. La Alcaldesa señaló que las pinturas ubicadas en el puente vehícular Mariano Escobedo fueron borradas con fines estéticos. 

Te puede interesar: Se hace la vasectomía y su novia queda embarazada de su mejor amigo