Vinos de Guanajuato en Vendimias 2022

Los vinos en Guanajuato, así como los respectivos viñedos de los que surgen, han crecido y lo hacen de manera imparable

Comparte en:

Los vinos en Guanajuato, así como los respectivos viñedos de los que surgen, han crecido y lo hacen de manera imparable. Hoy en día, el estado se ha posicionado a nivel nacional. Eventos como las Vendimias 2022 son el mejor ejemplo de ello.

Durante la presentación del evento que tendrá lugar desde finales de julio hasta el mes de octubre, Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación económica de León, representando a la alcaldesa Ale Gutiérrez, destacó lo importante que es reactivar el turismo después de los dos años de la pandemia. Por eso, que surjan eventos es de gran beneficio para León y toda la región. Por eso, el surgimiento de las vendimias y el crecimiento de la industria con el apoyo del gobernador es de gran importancia.

“Para nosotros es muy importante. Porque es de los sectores con mayor dinamismo y recuperación. Si hacemos un corte de un año, tenemos una recuperación de casi 24 mil empleos formales”, señaló el Funcionario.

El diputado Aldo Iván Márquez, presidente de la Comisión de Turismo, elogió el trabajo coordinado de las autoridades, los viñedos, los promotores y las bodegas, pues el tema de los vinos ya está muy bien posicionado en regiones como San Miguel de Allende e incluso León. Son cinco rutas de vino las que se tienen en Guanajuato, estando en el gusto no solo de la gente del estado, sino del país.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, anunció que hoy el estado tiene un lugar preponderante y posicionamiento en cuanto a vinos se refiere. En el tema turístico, implica todas las prestaciones de servicios que en la industria se generan.

CALENDARIO POR LOS VINOS

El calendario del evento es variado.

El 23 de julio se llevará a cabo la cuarta Feria de la Vendimia en Dolores Hidalgo. La sede será el Museo del Vino. El 30 y 31 de julio se celebrará la Feria del Vino en la ciudad de Dolores Hidalgo, famosa por ser la cuna de la Independencia.

Los días uno y dos de octubre se celebrará el evento ‘Mientras tanto… un vino’ en el Parque Guanajuato Bicentenario.

A mayor detalle, el lector interesado puede checar el programa completo:

https://tomavinodeguanajuato.com/calendario-vendimias-guanajuato-2022/.

Te puede interesar: ¡Suben los contagios y defunciones en Gto por covid19!