AMLO dice “no daré a torcer mi brazo con la reforma energética”

AMLO

Comparte en:

Nayarit, AMLO dijo que por patriotismo y soberanía no cambiara leyes energéticas.

En un video que se ha vuelto viral, AMLO en su gira por el estado de Nayarit, comentó que no cambiara de opinión al respecto del el Tratado de Libre Comercio que firmó con relación a los puntos de las políticas sobre energías ya que se trata de un asunto de soberanía y patriotismo.

Esto derivo de la hidroeléctrica El Cajón que presuntamente era subutilizada porque no querían que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) produjera energía, debido a la preferencia a la de empresas extranjeras.

“Estamos llevando a cabo esta supervisión, esta energía es limpia, es renovable, no se consideraba así cuando se le daba preferencia a las empresas extranjeras, inventaron que se necesitaban energías limpias, ese era la cantaleta, el sofisma de decir: hay que producir energías limpias, no energías sucias”, dijo AMLO.

También dijo que el día de la independencia, en el Zócalo, reafirmara su postura en cuando a las energías del país y que, aunque les de coraje a Estados Unidos y Canadá, no se cambiara nada, a pesar de haber estado de acuerdo en los cambios y la firma del tratado en la administración estadounidense pasada que fue liderada por Trump.

Lee esto: VIDEO: Inauguran hospital en Veracruz; se inunda en menos de 24 horas