Adquieren patrullas y gastarán 2 mdp

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de León, Mariel Padilla informó que destinarán 2 millones de pesos para la adquisición de patrullas

Comparte en:

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de León, Mariel Padilla informó que destinarán 2 millones de pesos para la adquisición de patrullas y con ello reforzar las labores de seguridad y vigilancia en la ciudad.

La funcionaria explicó que solicitarán a la Comisión de Hacienda la transferencia de estos recursos, los cuales provienen de los 40 millones que se habían programado para la construcción del NUMO.

Con los recursos se espera poder adquirir unas 5 unidades de motor que se destinarían a la policía preventiva y la policía rural, con la finalidad de ampliar la cobertura de las labores de seguridad y vigilancia.

Mariel Padilla señaló que es necesario reforzar la cantidad de unidades que funcionan como patrullas, debido al constante crecimiento de la población y las diversas zonas que dan forma a la ciudad.

La regidora consideró que todo gasto que se hace en materia de seguridad tienen que ser visto como una inversión, la cual procede de los recursos públicos, que se deben destinar a mejorar los servicios a la población.

Patrullas son prioridad

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento apuntó que la seguridad es un tema de una alta exigencia social y se tiene que atender porque es uno de los servicios que más demanda la población.

Recordó que el parque vehicular de la SSC no ha podido ser renovado, debido a que, desde hace dos años, el Gobierno Federal decidió cancelar el FORTASEG.

Para la integrante del Ayuntamiento existen nuevas agrupaciones de la SSC que requieren de contar con más equipo, como es el caso de la policía rural, la cual necesita más patrullas para poder atender los cientos de poblaciones rurales de la ciudad.

Al ubicarse varias de estas zonas rurales a decenas de kilómetros de distancia de la cabecera municipal, muchas de las veces los reportes no se atienden a tiempo, por lo que esa es una muestra de la necesidad de nuevas patrullas.

Marial Padilla precisó que una vez que hagan la solicitud a la Comisión de Hacienda esperan que solo en unas semanas se pueda disponer de los recursos para adquirir las nuevas unidades y contar con nuevas patrullas.

Te puede interesar: ¡Lánzate al Festival de las Artes 2022 en San Miguel de Allende este mes de agosto!