Paola Bueno gana histórica medalla de plata para México en el Mundial de Atletismo Sub 20

La atleta Paola Bueno Calvillo consiguió la medalla de plata para México en la prueba de lanzamiento de martillo

Comparte en:

La atleta Paola Bueno Calvillo consiguió la medalla de plata para México en la prueba de lanzamiento de martillo durante su participación en el Mundial de Atletismo Sub 20, celebrado en Cali, Colombia, cuando registró una marca de 62.74 metros, lo que le dio la primera presea de la especialidad para el país en cualquiera de sus categorías.

La nacida en Nayarit, de 18 años, llegó a la final clasificada en la tercera posición el pasado miércoles tras romper un récord nacional con 63.14 metros, solo superada por la italiana Raquel Mori (64.83 metros) y la alemana Jada Julien (63.20 metros), por lo que fue la latinoamericana con el puntaje más alto. Fue Mori quien se llevó la medalla de oro mientras que Raika Murakami, la representante de Japón, terminó en tercer lugar.

Así fue la competencia de Paola Bueno

Paola Bueno es la primera mexicana que llega a una final, por lo que cerró la jornada vespertina con broche de oro luego de su marcaje en la segunda ronda tras la cual obtuvo 62.06 metros.

Las condiciones climáticas –se hizo presente una fuerte lluvia– obligaron a los organizadores a suspender el evento, pero cerca de cinco horas después se reanudó, y volvió al campo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero ya entrada la noche –aproximadamente a las 20:00 horas– para reanudar las actividades acompañada por su entrenador Arturo Hermosillo.

A este resultado de Bueno se suma el que más temprano obtuvo Karla Ximena Serrano con el oro en los 10 mil metros marcha gracias a un tiempo de 46 minutos 24 segundos y 35 centésimas, quedando a solo nueve centésimas de diferencia del segundo lugar, que se llevó la representante de Japón, aunque la mexicana logró su mejor marca personal. El campeonato termina este 6 de agosto.

Te puede interesar: La actriz Anne Heche esta en estado critico después de chocar contra una casa