Zona Piel en León luce abarrotada: se reactiva el comercio local

La capital del calzado esta vez hizo honor a su nombre y la Zona Piel luce abarrotada en sus mercados y calles.

Comparte en:

“Está como nunca, llegó mucha gente de fuera a comprar (…) es el mejor fin de semana que hemos tenido en mucho tiempo”, comentó Rocío comerciante de la Zona Piel.

La capital del calzado esta vez hizo honor a su nombre y la Zona Piel luce abarrotada en sus mercados y calles. Ahora la paciencia tuvo que ser el factor clave para no abrumarse ante la marea de gente.

Roció es vendedora ambulante en la calle Taxco y mencionó que desde el viernes comenzó la llegada de visitantes y compradores.

“Se sorprenden por los precios, pues quien no ha visitado León, no sabe todo lo que se puede ahorrar en zapatos para toda la familia”, comentó.

Zona Piel hasta el tope

En sus principales vialidades como el bulevar Hilario Medina y Adolfo López Mateos, el tráfico estuvo pesado porque muy cerca está el Festival de Verano, lo que provocó congestionamientos. Incluso entre sus calles el tráfico estuvo también a ‘vuelta de rueda’.

Pero eso no desmotivo a los visitantes, que se encargaron de consumir lo local. Compraban desde sandalias en 50 pesos, tenis en 130 y 200 pesos, huarache de temporada en 100 pesos, precios que lograban enganchar a los visitantes. Incluso las bolsas desde 100 pesos también cautivaron el ojo de las compradoras.

Somos de Zacatecas y es la segunda vez que venimos, pero ahorita por tenis y calzado para niño, sobre todo para las escuelas, que ya tenemos pedidos”, indicó un comprador llamado Mariano.

“Está bien pesado porque no se puede caminar en los pasillos, hay mucha gente y están bien chiquitos. Pero a diferencia de la primera vez que venimos, yo creo que hoy hay más”, insistió el zacatecano.

Te puede interesar: Vete a Mineral de Pozos al Festival del Mezcal este fin de semana!