¡Video de humo verde, amarillo y negro en refinería de PEMEX causa pánico en habitantes de Salamanca!

humo

Comparte en:

Esta tarde, habitantes del municipio en Salamanca, pasaron momentos de pánico al divisarse columnas de humo, amarillo, verde y negro de una refinería.

La refinería de Pemex, Ing. Antonio M. Amor, alertó a los habitantes de los alrededores y más allá en Salamanca, pues vieron como enormes columnas de humo amarillo, verde y negro salía de la refinería el medio día de este martes.

As llamadas al 911 no se hicieron esperar reportando las columnas de humo que se podían ver desde diferentes puntos del municipio.

Los habitantes grabaron los momentos en que el humo verde y amarillo, salía de la refinería, alertando a los demás vecinos para que cerraran puertas y ventanas y que las personas que se encontraban cerca de la dirección de las fumarolas se alejara del lugar.

humo

Los reportes de los paramédicos coincidieron en que la nube amarilla tiene un alto contenido de azufre y de cloro, siendo dañino para la salud al respirarla, ya que podrían ser remedos de ácido clorhídrico o sulfúrico.

Tal suceso alerto a la población, ya que la SMAOT había reportado que se seguían registrando altas concentraciones de dióxido de azufre (SO2) en el aire de Salamanca hasta el día de hoy.

No se supo que ocasionó que el humo saliera de la refinería, hasta que las autoridades del municipio de Salamanca anunciaron en sus redes sociales que el incidente se debió a un descontrol en una planta Catalítica, al fallar un aerador, y se regresó combustible al sistema y se inyectó vapor de agua para controlar, la emisión que es 98% vapor, de ahí el color blanco en su mayoría; así como avisar que el incidente ya estaba controlado.

humo

Lee esto: Lala y Coca Cola ‘se encarecen’: ¿Cuánto y cuándo subirán de precio?