¡Murillo Karam es detenido por la FGR!

Murillo Karam

Comparte en:

El día de hoy, la Fiscalía General de la República detuvo a Jesús Murillo Karam, ex procurador de la República y autor de la “verdad histórica” del caso de los 43 de Ayotzinapa.

La orden de aprensión en contra de Murillo Karam se da por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Los agentes de la FGR llegaron este viernes a la residencia del ex procurador en donde le notificaron de la orden de aprensión y Karam se vio en todo momento cooperativo con los elementos seguridad.

Murillo Karam
Elementos de la FGR llegan hasta el domicilio del ex procurador para notificarle del procedimiento.

Murillo Karam fue subido a un vehículo oficial y fue trasladado a las instalaciones de la FGR para las certificaciones correspondientes y ponerlo en manos de la autoridad judicial correspondiente para cumplimentar del toda la orden de aprensión.

La detención de Murillo Karam se dio un día después de que a través de la mañanera AMLO presentara las conclusiones preliminares de la investigación realizada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa y que en una rueda de prensa el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas dijera que no había ningún indicio de que alguno de los 43 de Ayotzinapa se encuentre con vida tachándolo como un crimen del Estado.

¿De que se le acusa a Murillo Karam?

Son tres los delitos que se le imputan al ex procurador de justicia, los cuales son: desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia. Karam tendrá que responder por falsificar toda la información sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

¿Qué fue lo que hizo Murillo Karam en el sexenio de Peña Nieto?

Durante los años del 2012 hasta el 2015, Murillo Karam fue titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), siendo el encargado principal de las investigaciones sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cumpliendo la orden que dio el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Murillo Karam

Lee esto: Los 43 de Ayotzinapa sin rastros de vida: Alejandro Encinas