Por el caso de los mineros perdidos en la mina El Pinabete, giran 3 ordenes de aprensión

mineros

Comparte en:

En un comunicado de la FGR, se informa que desde el mes de agosto hay investigaciones por los hechos ocurridos en la mina de Coahuila donde quedaron atrapados 10 mineros y ahora ya se giraron tres ordenes de aprensión.

La primera denuncia de lo ocurrido en la mina el Pinabete, donde permanecen 10 mineros atrapados; se levantó por participación de una persona en los delitos de responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo a través de la mina de carbón “El Pinabete”.

mineros

Las otras dos ordenes de aprensión que se han levantado son para otras personas por los delitos de haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero; por lo que incurrieron en una responsabilidad penal.

Hasta el momento los trabajos para recuperar los cuerpos de los mineros continúan en el lugar. Los familiares ya han entrado a los perímetros mas cercanos a la mina para realizar una misa para los trabajadores perdidos.

Lee esto: Estas son las propuestas de Slim a AMLO: Semana laboral de 3 días