VIDEO: Rascacielos de Telecom en China se incendia, es impresionante

Un enorme incendio envolvió un rascacielos de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, en el sur de China

Comparte en:

Un enorme incendio envolvió un rascacielos de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Docenas de pisos del edificio de China Telecom, de más de 200 metros de altura, “se quemaron con gran intensidad”, enviando una espesa columna de humo al cielo, dijo la emisora estatal CCTV.

El fuego ha sido sofocado, pero aún no se conoce el número de víctimas, informó.

Un video publicado en Twitter por una agencia de noticias local mostró el exterior del rascacielos carbonizado, mientras que fuentes de CCTV dijeron que había trabajos de construcción en el área donde se desató el incendio.

Rascacielos carbonizado

Se estima que el edificio tiene unos 200 metros de altura con docenas de pisos. Fue construido en el año 2000.

En la última actualización publicada por Hangzhou Net, el incendio ya estaba bajo control a las 16:44 (hora local), pero aún no hay detalles sobre los daños, la causa y el destino de las personas en el lugar.

El dueño de un restaurante cercano dijo que después de que el edificio se incendiara, unos 120 bomberos estaban en la zona.

Fotos publicadas por CCTV mostraban inmensas llamas devorando parte del rascacielos, mientras que una densa columna de humo se elevaba sobre la ciudad de Changsha, que tiene una población de unos 10 millones de habitantes.

Te puede interesar: Sin pirotecnia celebrará León el grito de Independencia este 2022