Policía muestra derroche de honradez, devuelve 6 mil pesos

Una Policía preventiva encontró 6 mil pesos en efectivo, al interior de un cajero automático y los entregó a la comandancia de la SSC.

Comparte en:

Una mujer agente de la Policía preventiva encontró la cantidad de 6 mil pesos en efectivo, al interior de un cajero automático de la zona centro de León y luego de recogerlo los entregó a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La oficial que llevaba a cabo un recorrido de rutina por la calle Sopeña, en el centro histórico se acercó a uno de los cajeros de la zona y vio que en el despachador de dinero del cajero se encontraban varios billetes.

La agente se acercó y notó que se trataba de 12 billetes de 500 pesos cada uno y como el banco ya había sido cerrado, decidió tomar la cantidad y de inmediato reportar la situación a la comandancia de la preventiva.

Aplauden a la policía

Luego, la mujer se trasladó hasta las instalaciones de la policía preventiva, en la calle Alhóndiga, donde hizo del conocimiento de la situación a sus superiores y a quienes entregó el dinero.

Tanto el Comandante de turno, como el juez calificador consideraron que lo mejor era dar a conocer el hallazgo, por medio de la cuenta oficial de la policía, en redes sociales para que su propietario pudiera ubicar y reclamar la cantidad.

Los 6 mil pesos quedaron a resguardo de la policía y a la espera que el propietario se presente a reclamarlos y le pueda ser devuelta la cifra, la cual estará ahí a disposición, el tiempo que sea necesario.

El actuar de esta mujer policía fue reconocido por cientos de usuarios de redes sociales, quienes mostraron su agradecimiento y le dirigieron varios comentarios en sentido positivo, por su acción.

La policía preventiva informó que, hasta el día de ayer, aún no se había presentado persona alguna a reclamar la cantidad y se esperará el tiempo que sea necesario para entregarla, en caso de ser reclamada.

Te puede interesar: Así se vivió el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo CIN 2022