Santiago Ormeño, primer jugador de Chivas que enfrenta al Tri

La Selección Mexicana de futbol enfrentará en juego amistoso a su similar de Perú, que convocó al delantero de Chivas, Santiago Ormeño

Comparte en:

La Selección Mexicana de futbol enfrentará en juego amistoso a su similar de Perú, que convocó al delantero de Chivas, Santiago Ormeño, el próximo sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Los Ángeles, California.

Este compromiso de fecha FIFA ante los peruanos forma parte de los últimos partidos de preparación de la Selección Mexicana antes de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Además del funcionamiento del equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino con los jugadores que incluirá muy probablemente en la lista definitiva para el Mundial de Qatar, destaca la posible participación de Santiago Ormeño, quien fue convocado a la Selección de Perú por el nuevo entrenador Juan Reynoso (campeón con Cruz Azul).

Santiago Ormeño podría hacer historia ante México

El delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño podría convertirse este fin de semana en el primer jugador de las Chivas del Guadalajara que enfrenta a la Selección Mexicana Mayor en un partido oficial.

Tradicionalmente, el ‘Rebaño Sagrado’ siempre ha jugado con futbolistas mexicanos, por lo cual eran reducidas las posibilidades de que tuviera un jugador con doble nacionalidad, que representara a otra Selección Nacional y que enfrentase a México.

Ormeño nació en la Ciudad de México, sin embargo también es peruano por su abuelo, el exfutbolista Walter Ormeño. El delantero decidió en el último año jugar para la Selección de Perú al no ser convocado al Tri.

“Él [Santiago] vio por su futuro. Su abuelo fue alguien importante en el futbol mexicano. Yo lo conozco [a Santiago Ormeño] y te puedo decir que es más mexicano que el nopal”, comentó su compañero Alan Mozo en entrevista.

“Creo que si le dan la oportunidad de jugar con una selección que represente sus raíces, su historia, su familia, no creo que haya polémica en eso. Ojalá ‘vacune’ a México y sea un buen enfrentamiento”, añadió Mozo.

Ormeño dice que lo critican por su doble nacionalidad

El exdelantero de Puebla y León comentó que ha sido difícil para él recibir críticas cuando juega con Chivas o con la Selección de Perú por tener las nacionalidades mexicana y peruana, pero confía en que eso deje de tener importancia cuando dé resultados con sus equipos.

Te puede interesar: Sube la tortilla y Guanajuato trata de evitar aumento exagerado