Reservación hotelera por FIC al 65% en Guanajuato

Por el Festival Internacional Cervantino, la capital del estado presenta un 65 por ciento en reservación hotelera

Comparte en:

Con motivo de la 50 edición del Festival Internacional Cervantino, la capital del estado presenta un 65 por ciento en reservación hotelera de las 3 mil 600 habitaciones disponibles en el municipio.

Lo anterior lo informó la empresaria hotelera Liliana Preciado Zárate quien dijo que a poco más de dos semanas de que inicie la también llamada el espíritu, los empresarios hoteleros ya reportan una alta afluencia turística.

En ese sentido la también regidora de Movimiento Ciudadano, señaló que contrario a lo registrado el año pasado (pandemia), las expectativas para esta edición son mayores, ya que en algunos hoteles las reservaciones hotelera ya reportan porcentajes por arriba del 70 por ciento.

Reservación hotelera en varios municipios

Incluso manifestó que derivado de la comunicación que se tiene con empresarios de municipios vecinos como Silao, León e Irapuato, ya se han comenzado a ofertar paquetes para quienes vengan a Guanajuato y decidan hospedarse en estas regiones.

Liliana Preciado explicó que son los fines de semana cuando se tiene totalmente lleno la ocupación de los hoteles, pero insistió en que hay confianza por parte del sector de que sea una temporada “buenísima”.

Preciado Zárate dio a conocer que actualmente la asociación está integrada por 55 hoteles y previo al inicio de también llamada Fiesta del Espíritu se firmó un contrato con 19 espacios de alojamiento, porque la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Turismo y las autoridades del festival verificó que cuenten con todas las medidas de seguridad.

Exhortó a la ciudadanía a contratar o reservar por medio de los sitios oficiales, a fin de prevenir sean víctimas de alguna estafa, ya que, derivado de la demanda, “no faltan los vivales que quieran sacar dinero ofreciendo paquetes fraudulentos”.

Cuestionada sobre si las páginas como “Airbnb” que ofrecen habitaciones de casas a menor costo les afectará como competencia, Liliana Preciado reconoció que sí, pero señaló que estas deben regularse para poder entrar en operación.

Te puede interesar: ¡Agarran a “El Mena” integrante de célula delincuencial y doble homicida!