Hombre se atrinchera por 5 horas en la embajada de México en Argentina

Un hombre estuvo atrincherado casi cinco horas en el interior de la embajada de México en Argentina,

Comparte en:

La mañana de este jueves un hombre estuvo atrincherado casi cinco horas en el interior de la embajada de México en Argentina, ubicada en el barrio de Belgrano.

De acuerdo con información del medio La Nación, el hombre, identificado como Mauricio, trabajó en el área de prensa y comunicación de la embajada y primeros reportes detallan que el exempleado se encontraba bajo un tratamiento psiquiátrico.

“Esta mañana saltó las rejas de la embajada y se atrincheró dentro de un baño, obviamente este muchacho conoce perfectamente todo el edificio de la embajada”, narró un reportero de Argentina.

Hace un par de meses, el hombre había solicitado asilo político en Cuba, pero no prosperó, por lo que semanas después tuvo un incidente parecido, pero en la cancillería de Buenos Aires, donde también pidió que fuera resguardado.

Todo controlado en la embajada

Según La Nación, la policía desplegó un importante operativo con helicópteros y francotiradores, ubicados alrededor de la embajada para lograr controlar la situación.

En el caso, según informaron fuentes oficiales, tomó intervención el juez federal Sebastián Casanello. El operativo policial se demoró unos minutos porque, según explicaron los voceros consultados, el cónsul quiso dialogar con el intruso.

Horas después, autoridades del país aseguraron que el incidente estaba bajo control y que el hombre, quien dijo trabajar con el sobrino de Frida Khalo vendiendo cuadros, sería dirigido a un centro especializado para ser atendido.

“La situación está controlado y esperan llevarlo a un centro asistencial para que lo traten”, detallaron.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el consulado mexicano quiso traer calma ante la incertidumbre y comunicó: “En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la Policía Federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente”.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía