Reprueba la ONU anexiones ilegales que hace Rusia de territorio Ucraniano

ONU

Comparte en:

Por voto mayoritario, la Asamblea General de la ONU condenó las anexiones ilegales que Rusia está intentando hacer con referendos no aprobados sobre regiones en territorio de Ucrania.

La ONU demanda que Rusia desista de sus intentos de anexarse los territorios de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Khersón, además de que retire todas sus tropas de suelo ucraniano sin poner ninguna condición.

Por su parte, Rusia dice que estas decisiones que toma la ONU son politizadas y abiertamente provocadoras, pues, según los diplomáticos rusos, no ayudan a que se resuelva la crisis entre Ucrania y el país ruso.

ONU

La declaración de la ONU fue votada y recibió 143 votos a favor, incluyendo el de México, 35 abstenciones (entre otros de China, Sudáfrica, India y Cuba) y únicamente 5 votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria). 

Estos votos se dieron cuando Rusia lanzaba uno de los ataque más devastadores a Ucrania, así mismo la postura de México es contundente: se reprueba toda invasión a otros territorios y el voto fue a favor de que el país ruso desistiera de sus anexiones de territorios ilegales.

Esta es la tercera derrota que la comunidad internacional inflige a Rusia en la ONU desde que invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Lee esto: Celebra 1er. Vendimia Viñedos Santa Catalina, nuevo proyecto del grupo La Santísima Trinidad