El canje de armas comienza en León

La Secretaría de la Defensa Nacional realizarán la Campaña de Canje de Armas 2022

Comparte en:

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional realizarán la Campaña de Canje de Armas 2022 en León, en una acción que complementa las estrategias para generar entornos más seguros para la ciudadanía y prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida.

Este programa, que consiste en la entrega voluntaria de armas y explosivos a cambio de electrodomésticos y aparatos electrónicos, se desarrollará del 8 al 15 de noviembre en la Plaza Fundadores, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana invierte 720 mil pesos en la compra de planchas, licuadoras, refrigeradores de 11 pies, pantallas de 32 y 40 pulgadas, lavadoras de 14 y 15 kilogramos, hornos de microondas de 10 pies y minicomponentes, entre otros artículos.

Entrega voluntaria de armas

En la entrega voluntaria de armas o cualquier artefacto percutor de fuego y explosivos, no se realiza ningún tipo de investigación.

En la Zona Centro se instalará un módulo, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional recibirá las armas entregadas por ciudadanos, se evaluará el artefacto y, de acuerdo a un tabulador establecido por la instancia federal, se entregará un aparato electrónico o electrodoméstico al ciudadano.

Posteriormente, de manera transparente, a la vista de quien entrega, se destruirá el arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León invita a la ciudadanía a participar en esta campaña y sumarse a la prevención del delito y construcción de entornos pacíficos para vivir tranquilos.

Te puede interesar: Entregan 120 tarjetas con un apoyo económico