Cámara de Diputados aprueba proyecto de Presupuesto 2023 y aplicarán recortes a organismos autónomos

presupuesto

Comparte en:

Con 273 votos a favor, 222 en contra y 0 abstenciones, el día de hoy queda aprobado en lo general el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023 en la Cámara de Diputados.

Es así como los organismos autónomos verán reducidos sus presupuestos, sobre todo el INE, desde el año 2023.

Con reclamos por parte de la oposición se dio la aprobación por parte de los legisladores del grupo mayoritario, Morena y aliados.

Los legisladores de la oposición reclamaron que el proyecto no es para nada austero, pues los castigos disfrazados de recortes son para los organismos autónomos que no comulgan con la 4T.

“Se miente al decir que se está ejerciendo el presupuesto con responsabilidad y que son austeros, pues se despilfarra en cosas que no se necesitan, como es el arrendamiento de equipo de transporte y edificios, servicios de limpieza, vigilancia, fletes, viáticos e internet. Es un presupuesto ineficiente; se ha endeudado más al País”, sostuvo el panista Armando Tejeda.

El diputado Miguel Torres del PRD mencionó que se propone disminuir los recursos para la igualdad sustantiva; asimismo, asegura que se plantea destinar casi la mitad del presupuesto a programas clientelares que no han servido para mitigar la pobreza.

La diputada Monse Arcos del PRI habló en contra del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023. Afirma que se caracteriza por el uso discrecional y el descarado monto destinado a las tres obras insignias del gobierno federal.

Lee esto: Programa “Soy México”, apoya a registro de nacimiento de la población México-Americana en GTO